narrow screen wide screen auto screen Increase font size Decrease font size Default font size green color orange color blue color

Proyecto ABET-ESPOL

Inicio Boletin

VISITA DE LA DRA. JANE C. AMMONS DE GEORGIA TECH A LA ESPOL

Los días 4 y 5 de agosto de 2010, se recibió la visita de la Dra. Jane Ammons, Decana Asociada de Ingeniería y Profesora de Ingeniería Industrial y Sistemas del Georgia Institute of Technology (GATECH), USA, con la finalidad de recibir asesoría relacionada con el proceso de acreditación internacional de las carrera de ingeniería ante ABET.

Entre las diferentes actividades que se llevaron a cabo podemos rescatar las siguientes:

·        Bienvenida a la Dra. Jane Ammons por parte del Dr. Moisés Tacle, Rector.

·        Reunión con el Ing. Armando Altamirano, Vice-Rector General, con el cual se conversó sobre los aspectos más importantes a ser superados para alcanzar la acreditación internacional,

·        Visita a diferentes laboratorios de la Institución y de las carreras inmersas en el proyecto de acreditación internacional ante ABET, el objetivo general fue que la Dra. Ammons realice una revisión de la infraestructura en los mismos, después de realizadas las visitas la Dra. Ammons quedó muy satisfecha e impresionada sobre los equipos y el orden que encontró en cada uno de los laboratorios y la buena participación y predisposición de los estudiantes al momento de ser entrevistados, cabe recalcar que señaló pequeños aspectos que se debían mejorar como por ejemplo: detalles de seguridad,

·        Visita a la Biblioteca Central, con el objetivo de conocer ciertos parámetros establecidos por ABET con relación a este factor, como por ejemplo: la infraestructura y la bibliografía necesaria.

·        Reunión de trabajo con los Miembros del Equipo ABET – ESPOL, en la cual se presentó el estado de avance del proceso y los aspectos que puedan incidir para que el mismo se culmine en el menor tiempo y a los menores costos que sean posibles.

·        Reunión con los Directores de los Institutos de Ciencias, Decanos, Subdecanos y Coordinadores de Carrera de los cinco programas a ser acreditados, con los cuales se conversó acerca de la importancia de este proyecto, sobre la correcta planificación y cumplimiento de todas las actividades y, sobretodo, el involucramiento de los profesores y directivos en el proyecto.

·        Reunión con el Ing. Gaudencio Zurita, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas, con el cual se intercambiaron ideas y buenas prácticas relacionadas con los procedimientos de captura, procesamiento e interpretación de datos relacionados con la evaluación de los objetivos educacionales y resultados del programa.

·        Charla a los miembros del personal docente de los cinco programas a ser acreditados ante ABET, con los cuales conversó sobre la importancia de estar acreditados y experiencias del proceso de acreditación internacional.

·        Reunión con el personal del Departamento de Calidad y Evaluación, Unidad de Coordinación Académica y Unidad de Planificación Estratégica para tratar aspectos operativos sobre el proceso de evaluación y acreditación.

·        También se trataron de otros temas como las: consejerías académicas, la importancia de la autoevaluación con los formularios usados por el evaluador, análisis de los evaluadores sobre el record académico de los estudiantes, la importancia de la difusión de todo lo relacionado con el proceso a profesores, estudiantes y administrativos por diferentes medios, informantes externos (comités consultivos), mejora continua una vez medido y evaluado el resultado del programa u objetivo educacional.

·        Se acordó también que la Dra. Ammons nos pondría en contacto con el personal que participó en la acreditación internacional de la Universidad Politécnica de Madrid con el propósito de hacer factible una visita corta y seguir con el proceso de asesoramiento y mejoramiento de los programas de ingeniería de la Institución.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Login Usuario

auth-espol

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy60
mod_vvisit_counterAyer112
mod_vvisit_counterEsta Semana482
mod_vvisit_counterSemana Pasada541
mod_vvisit_counterEste Mes2180
mod_vvisit_counterMes Pasado2196
mod_vvisit_counterTodos los Dias527186

Online(minutos): 1
IP: 3.81.221.121
,
Hoy: Mar 28, 2024

Noticias

Se informa que las carreras del Proyecto Piloto de Acreditacion Internacional de carreras de Ingenieria iniciaron el primer ciclo de Evaluacion en el primer termino 2010-2011.